jueves, 29 de noviembre de 2007

James Blunt, sigue con el exito


En su nuevo álbum, “All the lost souls” (2007), el británico James Blunt mantiene la línea melódica evidenciada en su primer disco “Back to Bedlam” (2004), del que vendió más de 11 millones de copias, gracias al éxito “You’re beautiful”. Y al parecer, el triunfo sigue de su lado, pues su nueva placa ha liderado las listas de los elepés más vendidos en diversos países del mundo.

James Blunt ha declarado que su nuevo trabajo discográfico, titulado “All the lost souls” (2007), “es algo más duro y afilado” que su álbum debut, “Back to Bedlam” (2004), que logró vender más de 11 millones de copias de la mano de temas como el ultra escuchado “You’re beautiful” y “High”.

Pero pese a tal definición, lo cierto es que en su segunda producción, el británico mantiene la esencia de la línea melódica mostrada en su material anterior, lo que de seguro agrada bastante a los innumerables seguidores de este ex soldado, que ha reivindicado las baladas y las canciones con sabor a miel.


De hecho, “All the lost souls” -lanzado a mediados de septiembre- debutó en el primer lugar de las listas de los discos más vendidos en una diversidad de países: Inglaterra, Canadá, Francia, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, el mercado digital le brindó una excelente recepción, ubicándose en el número uno de iTunes en Inglaterra, Canadá, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Grecia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y España.

Sin duda, el triunfo sigue acompañando a este músico inglés, que muchos han criticado por mostrar más de lo mismo, pero que a la vez otros continúan admirando y esperando de él un nuevo gran acierto como el que fue “You’re beautiful”.

El disco contiene un total de 10 temas, en los que la voz inconfundible de James Blunt se pasea por tópicos como el amor, la decadencia de una celebridad y referencias a lo que vivió como soldado, cuando formó parte de la armada británica en la guerra de Bosnia.

Algunas canciones fueron concebidas durante la extensa gira que el cantante realizó en 2006. Así nacieron “I really want you”, “Same mistake”, “Annie”, y el primer single del álbum, “1973”, siendo presentadas en vivo en varios de los conciertos que conformaron el tour.

Otras composiciones nacieron en Ibiza –donde Blunt adquirió una propiedad- mientras que la grabación completa del disco se realizó en Los Ángeles, California, con los músicos que integran su banda: el tecladista Paul Beard, el guitarrista Ben Castle, el bajista Malcolm Moore, y el baterista Karl Brazil.

Entre los colaboradores que participaron en “All the lost souls” figuran Daniel O’Donnell y James Last, autores que han trabajado con Britney Spears, Robbie Williams y Beyoncé. En tanto, la producción estuvo a cargo de Mike Tarantino –hermano del director Quentin Tarantino- y Tom Rothrock, quien desempeñó la misma labor en el primer álbum de James Blunt.

1 comentario:

Vicky...! dijo...

Hola julyy....
Muy bueno todo tu blog...hace bastante que no pasaba, actualizaste un monton, te felicito.
Naaa mi blog es una porqueria, ya casi ni me ocupo jajajja
Segui asi con tu blog.
Besos...Cuidate